lunes, 21 de julio de 2008

MESA DE AYUDA



OBJETIVOS:

a) Identificar los servicios, beneficios, historia, definición y componentes de la Mesa de Ayuda.
b) Conocer los ámbitos de la Mesa de Ayuda.

En un documento describa:
a) Los ámbitos de la Mesa de Ayuda.
b) Concepto de los niveles de servicio.
Escriba el número del ticket asignado.
Desarrollo

Ambito: La mesa de ayuda nos brinda soporte en los siguientes ámbitos:

•video conferencia: Sistema de Comunicación efectiva excelente calidad de imagen y una herramienta vital.

•Terminales de acceso: Paso a paso vamos a contar con computadores portátiles con red inalámbrica que nos permitirá aprender mas.
•Telefonía IP: Voz corporativa hablando mejor a través de la telefonía IP (Internet Protocolo)

•Conexión WAN: El SENA es uno solo todos conectados para trabajar por el país.
regionales complejos centros de formación sedes

•Conexión LAN: Es la conexión entre las sedes, para intercambiar información e interarctuar, con las aplicaciones y los servicios de las TIC.

•Hosting: Es un centro de datos que dispone entre otras cosas de:

portal:
aportes:http://planillaunica.sena.edu.co http://colombianostrabajando.sena.edu.co/
http://colombianostrabajando.sena.edu.co

•Internet banda ancha: Metas en el 2010
200 aulas moviles
400 sedes para teletrabajo

•Contact center: Ofrece un mejor servicio para obtener la información que se necesita
llame al contact center linea gratuita 018000910270

• Mesa de Ayuda: Puede llamar si tiene algún requerimiento o
inconveniente con la tecnología

Linea gratuita nacional 018000917382
Linea directa en bogota: 595580 ext 2437,2436, 2440 Concepto de los niveles de servicio.

Uso: Es una de las tecnologias puestas por el SENA, para que los usuarios de las mismas puedan resolver problemas, inconvenientes, dificultades en uso de los equipos, programas, soporte en los
servicios de tipo electronico o de comunicaciones.

Historia: La mesa de ayuda nace con el convenio 060 gestión del cambio se enmarca dentro del área de operaciones y redes dependiente de la dirección de tecnología de información y comunicación encargada de entregar soporte y apoyo informatico a las regionales y centros del SENA.

El objetivo principal de la Mesa de Ayuda es: Responder de una manera oportuna, eficiente y con alta calidad a las peticiones que dicha comunidad realice en relacion a los diversos aspectos de la Tecnologia de la informacion.

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